sábado, 5 de mayo de 2012

Restaurante Nu de Pedro Massana, Francesc Rifé

La piedra es la protagonista de todo el proyecto, buscando el equilibrio perfecto entre pasado y futuro, entre interior y exterior. Un pasado evocado por la piedra autóctona del país, un futuro proyectado por una nueva piedra.
Para el exterior, se ha apostado por crear diferentes relieves con piedra natural pero cubriendo sólo parcialmente la fachada con el fin de respetar la intimidad de los clientes. Esta actuación permite, además, poder admirar desde el exterior el minucioso despiece en piedra del techo, proyectado como continuación del lenguaje de verticalidad que da la fachada. Su diseño se ha hecho siguiendo los esquemas de una cuadrícula y creando espacios en negativo que permitieran camuflar la instalación de puntos de luz, altavoces o elementos de climatización como los difusores de impulsión de aire.
A lo largo de la planta se encuentra uno de los elementos más importantes del proyecto: una gran barra que se convierte en todo un palco de lujo para el cliente que, por el mismo precio, puede disfrutar de los sabores originales del mediterráneo y contemplar a la vez la elaboración de los platos fríos. Para la barra se ha utilizado la misma piedra clara que el suelo, provocando así un mayor contraste con el revestimiento de opalina tratada de color verde-naturaleza y la madera oscura del mobiliario, en este caso la silla modelo Twone diseñada por el propio Rifé para Ziru.












No hay comentarios:

Publicar un comentario