martes, 1 de mayo de 2012

Hotel Sana en Berlín, Francesc Rife

Francesc Rifé es el creador del interiorismo de este elegante y austero Hotel en Berlín. Con él comienza a una serie de post sobre la obra de este interiorista catalán.

Destaca el uso del granito negro y del diálogo que este material manteniene con los interiores. Las zonas públicas de planta baja se abre al esterior por medio de grandes ventanales. Se da gran importancia a la recepción, en doble altura y en las comunicaciones horizontales se usa con gran acierto la iluminación indirecta mediante foseados en el techo.


En las habitaciones se ha buscado el contraste mediante el uso de la laca brillo frente al roble y dos elementos importantes: el baño, delimitado parcialmente en cristal laminado fumé, con un registro integrado de espejo en forma circular, que permite visualizar el exterior del baño y dependiendo de la luz utilizada en su interior, ser muy poco visto y el módulo-contenedor longitudinal, enfrentado al baño y a la cama.

En la última planta, se encuentra uno de los espacios destacados del proyecto: el Gym/Spa. Esta zona, orientada a un gran ventanal que da a la calle principal, dispone de una piscina sobreelevada de importantes dimensiones.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario