viernes, 4 de mayo de 2012

Pomme Sucre en Oviedo, Francesc Rifé

Finalista de los prestiosos Premios Fad, en 2010, esta pastelería está diseñada creando imágenes más propias de una joyería.

El proyecto pretende relacionar los tres productos clave de la pastelería: harina, huevo y cacao; traduciéndolos materialmente en:opalina blanca, resinas amarillas y espejo fumé, respectivamente. Se da gran importancia a la iluminación interior, resuelta a base de retroproyección de luz fría, amortiguando de esta manera los vatios de calor que dañarían el producto expuesto. Las vitrinas han sido diseñadas como cajas acristaladas suspendidas, con una importante tecnología interior para evitar el fenómeno de la condensación incorporando una base de pantallas retro-iluminadas con “leds”. La opalina blanca también se ha utilizado para retro-iluminar la marca así como para revestir todo el techo.
La fachada, en contraposición al interior del local, está tratada con revestimiento fenólico en color negro que integra tanto la rotulación como el propio aparador totalmente enrasado y la puerta de cierre nocturno, consiguiendo de esta forma la aparición de un plano completamente liso contrastando con las viejas edificaciones colindantes









No hay comentarios:

Publicar un comentario