viernes, 27 de abril de 2012

Hotel cueva en Matera, Italia

Resulta complicado encontrar el albergue Le Grotte della Civita  en el laberinto del casco antiguo de Matera, ya que la presentación de este establecimiento de lujo se caracteriza por su perfecta falsa modestia.
Está formado por18 cuevas, intercomunicadas por escaleras y terrazas, y da cabida hasta a un máximo de 40 huéspedes.

Sea cual sea la cueva en la que te alojes, el espacio deja al visitante sin palabras: una sucesión de cuevas de diversos tamaños, horadadas hasta lo más profundo de la roca, bóvedas bañadas con luz indirecta...

El planteamiento es mínimamente invasivo, la tecnología moderna que hoy día resulta indispensable para el bienestar queda oculta a los ojos, únicamente la bañera está instalada exenta en la zona posterior de la cueva como modelo de diseño contemporáneo.

















jueves, 26 de abril de 2012

Juliaan Lampers

Juliaan Lampens es uno de los arquitectos belgas más olvidados de todos los tiempos, sin embargo fue uno de los pioneros en la arquitectura moderna belga.

La Iglesia de Kerselare Oudenaard,de los años 60, es una obra emblemática, una declaración de principios; el hormigón se expresa como un elemento con un valor añadido, mira por la originalidad de la forma y el concepto, la fuerza del objeto aislado, un lenguaje arquitectónico testarudo.








miércoles, 25 de abril de 2012

Leo Matiz

Leo Matiz fue uno de los fotógrafos más versátiles y singulares de la legendaria y memorable generación de reporteros gráficos que renovaron la escena del fotoperiodismo durante las primeras seis décadas del siglo XX en América Latina, Estados Unidos y Europa...es una leyenda.

Sus fotografías reflejan la realidad que retratan, son honestas, no hay segundas intenciones...Captan instantes de la vida, del mundo, del hombre...sin artificios, esto es lo que las hace perdurables.










martes, 24 de abril de 2012

Werner Schnelle

Werner Schnelle, fotógrafo austríaco, explora en sus trabajos los trazos de luz, la fragmentación de motivos y la reducción de imágenes para abstraer geometrías.
Los puntos focales de sus trabajos son tiempo, movimiento, luz y sus características, reflejados al final en obras en blanco y negro de alto contraste.
En la edad de la fotografía digital este artista vuelve a las técnicas químicas de la proyección de imagen y a la fotografía clásica. 













lunes, 23 de abril de 2012

Eugenio Recuenco

Eugenio Recuenco es un prestigioso fotógrafo de moda. Ha realizado numerosos trabajos para Vogue y diversas firmas de moda.
Sus escenarios son más bien performances que fondos para una fotografía.
Su serie de cuentos tiene una gran seriedad, pues ha conseguido dejar de lado el aspecto infantil propio de un cuento para darnos una visión joven y fresca de sus protagonistas. Nos invita a adentrarnos en sus cuentos para jugar con sus personajes mediante la fotografía.
Sus escenarios pueden resultar tétricos, pero son una enorme obra de arte en la que está meticulosamente calculada la luz que da ambiente a la escena, la mirada de sus personajes o el sentimiento que deben provocar ante el público.


Blancanieves


Caperucita


Cenicienta


El Flautista de Hamelin


El Gato con Botas



También me gustaría destacar la serie de fotografías titulada Birds.




Os dejo con algunas imágenes más de su obra.