domingo, 6 de abril de 2014

Andy Warhol

El mundo del arte y la publicidad tuvieron un momento crucial en el desarrollo de su historia a partir del nacimiento del denominado pop art
Andy Warhol, fue uno de los personajes clave quien desempeñó un papel crucial en el desarrollo y nacimiento de esta corriente artística.
Andy Warhol destacó como genio y figura y supo abrirse camino en el ámbito artístico a pesar de lo difícil que fue su vida. Sin esconder su homosexualidad, encontró en el arte un espacio íntimo con el que pudo expresar su sentir y ampliar su imaginación.
Desarrolló una exitosa carrera como ilustrador profesional y destacó en el ámbito de la pintura, cine de vanguardia y literatura; además actuó como enlace entre artistas e intelectuales, pero también entre aristócratas, homosexuales, celebridades de Hollywood, drogadictos, modelos, bohemios y pintorescos personajes urbanos que se desenvolvían en los ámbitos más extravagantes y ricos, así como en los más pobres y decrépitos.
Andy Warhol fue manager de la destacada banda de punk-rock Velvet Underground. Diseñó las portadas delSticky Fingers de los Rolling Stones en 1971, y del Love You Live (1977). También hizo numerosos retratos famosos como el de Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor, Mick Jagger y Mao entre otros. 
Fue famoso por decir que "En el futuro todos tendremos nuestros 15 minutos de fama". Y pareció adelantarse a la época de los reality shows y del apogeo entre los medios de comunicación.
















Neo

No hay comentarios:

Publicar un comentario