miércoles, 7 de noviembre de 2012

Leonid Afremov, contrastes de color y texturas

Leonid Afremov es un pintor nacido en Vitsyebsk, Bielorrusia, cuya técnica característica primordial es el uso de la espátula, otorgando así un toque especial a sus composiciones.
Afremov fue plasmando las atmósferas cromáticas de cada lugar donde vivió.El artista comenzó pintando imagenes para propaganda comunista, con el único fin de darse a conocer en las salas de exposición de su ciudad natal. 
Presenta en sus obras  contrastes de color, retratando paisajes bajo la lluvia, personas, bailarinas de ballet , y hasta músicos y personajes famosos, con un marcado neo-impresionismo, y denotando la influencia cromática de Kandinsky y Malevich
Otro elemento destacable de la obra de Afremov es la presencia de texturas y ambientes cromáticos. La particular técnica de la pintura sin pincel, mediante el uso directo de la espátula, otorga al cuadro un relieve interesante, que además sugiere la presencia de diversas capas de colores debajo de los tonos presentes en la superficie. Los colores en las obras de Afremov nunca se presentan como planos, sino que son el resultado de múltiples mezclas ópticas que se logran mediante la interacción del color aplicado en capas de pigmento.







 
Neo
 

1 comentario: